You are here

Back to top

Doble jornada escolar y calidad de la educación en Colombia

Thursday, 28 April 2011

La calidad de la educación es uno de los principales determinantes del crecimiento económico y el desarrollo. El principal objetivo del presente documento es evaluar si la doble jornada escolar tiene efectos negativos sobre la calidad de la educación en Colombia. Para esto se estima el efecto local promedio del tratamiento a partir de regresiones con variables instrumentales. Los resultados son consistentes con la evidencia internacional: estudiar en jornada completa tiene un impacto positivo sobre los resultados académicos, especialmente cuando se compara con los estudiantes de la jornada de la tarde. Además, se aproximan los costos fijos de la implementación de una jornada diurna única en Colombia. Se trata sin duda de una suma considerable, pero alcanzable, sobre todo si se compara con el presupuesto de inversión de otras áreas.

Autores

Autores:

Lo más reciente

Cárdenas-Cárdenas Julián Alonso, Edgar Caicedo-García, Eliana Rocío González-Molano
Guío-Martínez Daniela, Juan José Ospina-Tejeiro, German Alberto Muñoz-Bravo, Julián Andrés Parra-Polanía