You are here

Weekly economics seminar

The weekly seminar on economics of the Technical Management of the Banco de la República is a space in which national and foreign researchers present their recent work in all areas of economics and finance. It is an academic scenario in which new methodologies and economic and financial models are communicated and their policy implications are debated for Colombia and countries in the region. This seminar normally takes place every Wednesday, between February and November of each year, from 12:00 to 2:00 pm at the premises of the Banco de la República de Bogotá. On this page you can find a monthly seminar schedule. Researchers interested in participating as presenters in our seminar, are welcome to postulate their work through this portal.

POSTULATE
 
1 Comienzo 2 Completo
Files must be less than 1 MB.
Allowed file types: pdf.
Back to top

CURRENT SEMINARY

Seminario 217: Efectos heterogéneos de la informalidad: Una aplicación a la política de legislación laboral de Rusia

Idioma: 
Español
Fecha: 
Friday, 15 February 2019 - 12:15pm to 1:30pm
Lugar: 
Medellín, Colombia
Expositor/es: 
Andrea Otero Cortés
  • Economista de la Universidad de los Andes y tiene un doctorado en economía en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Actualmente se desempeña como investigadora junior en el Centro de Estudios Económicos Regionales del Banco de la República en Cartagena. Sus temas de investigación están en el campo de la economía laboral, desarrollo económico y economía regional. 
 
 
Entrada libre. Indispensable inscribirse en el siguiente vínculo: Inscripciones 
 

Lugar: Auditorio del Banco de la República, calle 50 # 50-21, piso 3, Medellín-Colombia.
Hora: 12:15 p.m. (refrigerio) y 12:30 p.m. (inicio del seminario).
Tiempo de exposición:
12:30 p.m. a 1:30 p.m.
Obetanga información adicional comunicándose a los telefónocs en Medellín: 576 7479 - 576 7443.


Resumen:
El paper estima los retornos heterogéneos de la informalidad para el caso de Rusia usando un modelo de efectos marginales del tratamiento (MTE) y la variación regional en el nivel con el que se vigila el cumplimiento de la legislación laboral actual. Los resultados muestran que la auto-selección en el sector formal o informal explica un alto porcentaje de la diferencia en salarios entre los trabajadores de ambos sectores, ya que cuando se modela la selección del sector la brecha salarial pasa de 6.4% a 2.5% y la brecha en ingresos laborales se vuelva negativa en favor de los trabajadores informales. También se encuentra una heterogeneidad significativa en la brecha salarial de los trabajadores formales e informales que varía con el costo individual no observado de ser formal (habilidades empresariales, preferencias, entre otros).