Usted está aquí

Back to top

Determinantes del crecimiento de las empresas no financieras en Colombia: Ley de Gibrat y otras teorías

Sábado, 1 Marzo 2008

El objetivo del trabajo es investigar, de forma exploratoria, los determinantes del comportamiento de los ingresos operacionales de las empresas en Colombia. Se repasan las distintas teorías que explican el crecimiento y tamaño de las empresas y se estima un modelo de regresión por percentiles que permite validar las principales teorías sobre el tema. Se concede especial énfasis a la Ley de Gibrat. Esta ley establece que el crecimiento de una empresa en un período determinado es independiente de su tamaño en el período anterior.

Autores

Autores:

Lo más reciente

Valeria Bejarano-Salcedo, Edgar Caicedo-García, Lizarazo-Bonilla Nilson Felipe, Juan Manuel Julio-Román, Cárdenas-Cárdenas Julián Alonso
Andrés Gónzalez, Alexander Guarín-López, Diego Arturo Rodríguez-Guzmán, Hernando Vargas-Herrera
Luis Eduardo Arango-Thomas, Luz Adriana Flórez, Guerrero Laura D.
Valeria Bejarano-Salcedo, Juan Manuel Julio-Román, Edgar Caicedo-García, Cárdenas-Cárdenas Julián Alonso