Usted está aquí

Back to top

Metodología de perfiles coincidentes para determinar indicadores líderes y contemporáneos, estudio de caso

Sábado, 1 Junio 2013

En este documento se propone utilizar la metodología de perfiles coincidentes propuesta por Martínez (2010), con el fin de determinar si un conjunto de indicadores obtenidos de encuestas de opinión y otras fuentes son coincidentes o líderes de los indicadores económicos observables y, que puedan dar señales sobre su comportamiento presente y futuro. En una aplicación para encuestas de opinión empresarial de Fedesarrollo, se encontraron preguntas que son coincidentes al PIB y para alguno de sus componentes, incluso se evidencia liderazgo de hasta cuatro trimestres. La aplicación fue desarrollada en el programa estadístico R.

Autores

Autores:

Lo más reciente

Luis Eduardo Arango-Thomas, Luz Adriana Flórez, Guerrero Laura D.
Valeria Bejarano-Salcedo, Juan Manuel Julio-Román, Edgar Caicedo-García, Cárdenas-Cárdenas Julián Alonso
Valeria Bejarano-Salcedo, Juan Manuel Julio-Román, Edgar Caicedo-García, Cárdenas-Cárdenas Julián Alonso