Usted está aquí

Back to top

SEMINARIO ACTUAL

Seminario 176: ¿Ayudan a los estudiantes a aprender los computadores en las escuelas?

Idioma: 
Español
Fecha: 
Viernes, 16 Septiembre 2016 - De 12:15pm hasta 1:30pm
Lugar: 
Medellín
Expositor/es: 
Mario Andrés Ramos
Resumen: 

PhD en economía Ohio State University, Columbus Ohio, Estados Unidos-Mayo 2016. Economista de la Universidad Nacional de Colombia. Diciembre 2002.  Entre 2005 y 2011, se desempeñó como Profesional en Estadística. Departamento Técnico y de Información Económica del Banco de la República  Bogotá, Colombia. Actualmente, es investigador junior de la Unidad de Investigaciones del mismo Banco. 
 

Economista investigador en temas relacionados con el mercado laboral y social, con conocimiento en econometría de corte transversal y longitudinal. Énfasis en Microeconomía aplicada con experiencia en estudios de evaluación de impacto, desarrollo infantil, subempleo y mercado laboral rural. 
 

Tiene varias publicaciones en Borradores de Economía del Banco de la República y en la actualidad está construyendo el Índice de las condiciones del mercado laboral con Deicy Cristiano y Darío Hernández.

 

Entrada libre. Indispensable inscribirse en el siguiente vínculo: Inscripciones  
Hora: 12:15 p.m. (refrigerio) y 12:30 p.m. (inicio del seminario)
Lugar: Medellín, Auditorio del Banco de la República, Calle 50 No. 50-21, piso 3.
Obtenga información adicional comunicándose a los teléfonos en Medellín 5767463 – 5767479 – 5767541.


Resumen: En las últimas décadas, las tecnologías de la información han cambiado la productividad en el trabajo, el hogar y el colegio. En todo el mundo programas que involucran computadores en las escuelas han sido implementados con un efecto pequeño o nulo sobre los resultados académicos. Este artículo analiza el impacto en matemáticas y español de “Computadores para Educar” un programa nacional diseñado con el fin de reducir la brecha digital en las escuelas públicas de Colombia. Las estimaciones usando diferencias en diferencias indican que no hay una ganancia clara en las pruebas cognitivas de matemáticas y español. Si bien existe un mayor impacto en las escuelas rurales, no todas las estimaciones son significativas. Además, cualquier beneficio del programa durante los dos primeros años desaparece en el tercero.
CALENDARIO DE EVENTOS
HISTORIAL
May15

Seminario 555: Microsimulación Estática del Sistema Tributario Colombiano

May17

Seminario 224: Help! I'm not so self-assured! Sobre el diseño de compensaciones del pilar cero