Resumen del documento: Tanto en Colombia como en otros países existe una subrepresentación evidente de mujeres en la escogencia de programas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). Este hecho se relaciona con la existencia de brechas salariales diferenciadas por sexo que afecta negativamente a las mujeres. El objetivo de este documento es analizar la correlación entre la proporción de docentes mujeres en áreas de ciencias, tecnología y matemáticas en instituciones educativas oficiales y la matrícula en programas de educación superior en STEM en Bogotá durante el periodo 2008-2014. Se emplea un modelo de probabilidad lineal para estimar dicha correlación y se encuentra que, en promedio, tener docentes mujeres en áreas de ciencia, tecnología y matemáticas está asociado con incrementos en la probabilidad de matrícula en programas STEM para las estudiantes mujeres. Sin embargo, este efecto positivo no es suficiente para compensar la menor probabilidad que tienen las mujeres de impacto estudiar una carrera STEM.

Co-autores: Darío Maldonado y Fabio Sánchez  (Universidad de los Andes)

Hora: 12:00 m. (refrigerio) y 12:30 p. m. (inicio del seminario). 
Tiempo de exposición: 12:30 p. m. a 1:30 p. m.
Idioma de la exposición: Español

Miércoles
Oct
16
2019
Expositor/es:
Olga Victoria Dulce (Economista, Subdirección de estadísticas, ICFES)
Fecha y hora:
Miércoles, 16 de Octubre 2019 - 7:00 am hasta Miércoles, 16 de Octubre 2019 - 8:30 am