Usted está aquí

Seminario Semanal de Economía

El seminario semanal de economía de la Gerencia Técnica del Banco de la República es un espacio en el que investigadores nacionales y extranjeros presentan sus trabajos recientes en todas las áreas de economía y finanzas. Se trata de un escenario académico en el que se comunican nuevas metodologías y modelos económicos y financieros y se debaten sus implicaciones de política para Colombia y países de la región. Este seminario tiene lugar normalmente todos los miércoles, entre febrero y noviembre de cada año, de 12:00 a 2:00pm en las instalaciones del Banco de la República de Bogotá. En esta página se puede encontrar una programación mensual del seminario. Los investigadores interesados en participar como presentadores en nuestro seminario, son bienvenidos a postular sus trabajos a través de este portal.

POSTULAR
Los archivos deben ser menores que 1 MB.
Tipos de archivo permitidos: pdf.
Back to top

SEMINARIO ACTUAL

Seminario virtual 36: Healing the Gender Gap: The Impacts of Randomized first-job on Female physicians

Idioma: 
Español
Fecha: 
Viernes, 23 Octubre 2020 - De 2:00pm hasta 3:30pm
Lugar: 
Bucaramanga, Colombia
Expositor/es: 
Christian Posso (Investigador del Banco de la República de Colombia)

CHRINTIAN POSSO es investigador del Banco de la República de Colombia. Es economista de la Universidad del Valle. Adicionalmente, tiene un master en economía de la universidad del Valle, y un PhD. y maestría en economía de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Resumen del documento: A random assignment of recently graduated physicians to their first job— through a nationwide public service program in Colombia — provides a test for sex-biased hiring. Using administrative data from the program, we find that the random assignment to the first job increases both the probability of a woman being hired and her earnings up to 5 years after the program. We provide evidence that one of the main channels at work is the positive effect on the probability of access to graduate clinical programs. The evidence suggests that the random assignment to the first job fostered impartiality in hiring and access to graduate clinical programs.

Coautores: Arlen Guarin, Estefanía Saravia, y Jorge Tamayo

Hora: 2:00 p. m. 
Idioma de la exposición: Español

Una vez realizada la inscripción, el día 23 de octubre recibirá un correo con el vinculo a la plataforma donde se llevará a cabo el seminario y su respectiva clave de acceso.