La tasa de interés en una economía pequeña con movilidad imperfecta de capitales: el caso colombiano del siglo XX (1905-1997)

Borradores de Economia
Number: 
113
Published: 
Classification JEL: 
E43, E44, F21, F41
Keywords: 
Human capital agglomeration, Social returns, Private returns, Externalities, Uncertainty, Fiscal policy

The most recent

Luis E. Arango, Luis E. Arango, Luz Adriana Flórez, Carlos Esteban Posada
Oscar Iván Ávila-Montealegre, Anderson Grajales, Juan José Ospina-Tejeiro, Mario Andrés Ramos-Veloza
Olga Lucia Acosta Navarro, Andrés Felipe Chitán-Caes, Ana María Iregui-Bohórquez, Ligia Alba Melo-Becerra, María Teresa Ramírez-Giraldo, Jorge Leonardo Rodríguez Arenas

En este trabajo se explica la tasa de interés real colombiana con base en un modelo de pequeña economía abierta con movilidad imperfecta de capitales. El modelo teórico es la guía de los ejercicios econométricos de regresión uniecuacional y vectores auto-regresivos.